Presentación

Las Cartas de Servicios son documentos que incorporan los siguientes contenidos:

  • La descripción de los servicios municipales y de sus canales de acceso.
  • Los compromisos que el Ayuntamiento adquiere ante la ciudadanía para garantizar la calidad de los servicios que presta.

Es importante no confundir los compromisos de calidad de las Cartas de Servicios con las obligaciones que establecen las disposiciones legales, y sobre las cuales la ciudadanía podrá exigir y ejercer el derecho de reclamación administrativa de acuerdo con el procedimiento establecido.

Los compromisos de las cartas están relacionados con una dimensión de mejora continúa de la prestación de los servicios, y por lo tanto, aportan un plus de calidad sobre aquello que exigen las normas legales.

El Catálogo de Cartas de Servicios elaborado por el Ayuntamiento se compone de 60 cartas, redactadas según las directrices de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En su elaboración han participado los técnicos y las técnicas responsables de los servicios municipales y el equipo de gobierno. Este trabajo conjunto ha permitido redefinir los servicios municipales y concretar un total de 333 compromisos de calidad y 365 indicadores.