Plan de Acción Municipal

2020-2023

RENDICIÓN DE CUENTAS:

EL 64% DE LAS ACCIONES DEL PAM YA ESTÁ EN MARCHA

Cuadro estadístico del PAM

Cuatro meses después de la aprobación en el Pleno del Plan de Acción Municipal 2020-2023, un 64% del total de las 302 acciones del plan de mandato ya se encuentran en ejecución. El PAM ha arrancado con fuerza con 156 proyectos iniciados (52% del total), 36 nuevas acciones de continuidad (12%) que ya se cumplen en la actualidad y de las que cada año se realiza alguna iniciativa, y 107 acciones programadas ara un futuro inmediato.

Además, 3 de las acciones programadas para el mandato ya han sido llevadas a cabo completamente. Se trata de la inauguración del nuevo servicio de atención integral y acompañamiento a mujeres en situación de violencia machista, las obras finalizadas en el Molí d’en Ribé y en la plaza Pau Casals, y la reurbanización de la zona de la calle Milà i Fontanals delante de Can Mariner.

 Además, las 302 nuevas acciones que componen el PAM van acompañadas de 107 acciones de continuidad que se desarrollan de manera permanente desde mandatos anteriores. Al recogerlas en el PAM, el Ayuntamiento renueva su compromiso para garantizar su permanencia entre las diferentes políticas municipales. Es el caso del mantenimiento del programa de alimentos, la garantía de la cobertura del servicio de teleasistencia, el mantenimiento de los precios populares en la cultura, las becas para las extraescolares, la mejora constante de la limpieza y el tratamiento de los residuos, la consolidación de la bolsa joven de alquiler o los planes de ocupación, por ejemplo.

Los datos de cumplimiento del PAM con fecha de diciembre del 2020 se pueden consultar también por ejes y acciones  en esta misma sección web.

 Por otro lado, y de cara al fórum intermedio de rendición de cuentas del PAM –que tendrá lugar a finales del 2021 o principios del 2022-, el Ayuntamiento está trabajando en una nueva plataforma tecnológica de tratamiento de datos que permitirá a la ciudadanía seguir todavía más de cerca la evolución del cumplimiento de os diferentes objetivos y acciones del PAM, así como de su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Logo PAM 2020-2023

Un PAM basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

A través de la Agenda 2030, las Naciones Unidas adoptaron un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que los gobiernos y las administraciones de todos los ámbitos estaban llamadas a aplicar para lograr la sostenibilidad del Planeta y de las personas que la habitan.

El Ayuntamiento de Santa Coloma, sensible a este propósito, considera que el ámbito local ofrece un entorno de oportunidad para el logro de los ODS y, en este sentido, expresa su compromiso de basar su hoja de ruta principal, el PAM, en estos objetivos.

Teniendo en cuenta las idiosincrasias de nuestra ciudad, los 17 objetivos de desarrollo sostenible estarán presentes en las políticas del PAM a través de 6 ejes u objetivos principales que englobarán todos los demás:

[Translate to Castellano:] logo ODS Aliances
[Translate to Castellano:] logo DOS Acció climatica
[Translate to Castellano:] logo ODS medi ambient
[Translate to Castellano:] logo ODS lluita contra la desigualtats
[Translate to Castellano:] lodo ODS. Igualtat de gènere
[Translate to Castellano:] lodo ODS educació