Plan de Acción Municipal

2020-2023

AVISO

La crisis del coronavirus ha generado cambios en nuestra manera de relacionarnos i exigencias normativas que debemos respetar por la salud de todos y todas. Sin embargo, el Ayuntamiento no renuncia a hacer participar a la ciudadanía de su proyecto de mandato más emblemático, el PAM, ahora reconvertido en telemático.

El proceso comenzará el 2 de junio y culminará con la celebración del Foro telemático del PAM previsto inicialmente para el 4 de julio.

 

Logo PAM 2020-2023

Reanudación del proceso participativo del PAM

La declaración del estado de alarma conllevó la suspensión de todas las actividades del proceso, así como la interrupción de los instrumentos de recogida de opinión ciudadana desplegados en la web municipal.

Actualmente, las perspectivas de desconfinament progresivo y las medidas apuntadas por los gobiernos estatal, autonómico y municipal, no permiten plantear la vuelta al proyecto de proceso elaborado anteriormente a la pandemia, donde los instrumentos de recogida de opinión eran, esencialmente, presenciales. Por tanto, y dado que el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto prescribe que todos los grandes planes de ciudad deben ser sometidos a participación ciudadana, el Ayuntamiento no renuncia a participar el Plan de Mandato con la ciudadanía y reconvierte a medios telemáticos el proceso participativo iniciado.

Un PAM basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

A través de la Agenda 2030, las Naciones Unidas adoptaron un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que los gobiernos y las administraciones de todos los ámbitos estaban llamadas a aplicar para lograr la sostenibilidad del Planeta y de las personas que la habitan.

El Ayuntamiento de Santa Coloma, sensible a este propósito, considera que el ámbito local ofrece un entorno de oportunidad para el logro de los ODS y, en este sentido, expresa su compromiso de basar su hoja de ruta principal, el PAM, en estos objetivos.

Teniendo en cuenta las idiosincrasias de nuestra ciudad, los 17 objetivos de desarrollo sostenible estarán presentes en las políticas del PAM a través de 6 ejes u objetivos principales que englobarán todos los demás:

[Translate to Castellano:] logo ODS Aliances
[Translate to Castellano:] logo DOS Acció climatica
[Translate to Castellano:] logo ODS medi ambient
[Translate to Castellano:] logo ODS lluita contra la desigualtats
[Translate to Castellano:] lodo ODS. Igualtat de gènere
[Translate to Castellano:] lodo ODS educació