Accesibilidad

Los diferentes sitios web del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet están programados con la intención de facilitar el acceso universal a todas las personas independientemente de sus limitaciones técnicas, físicas, sensoriales o intelectuales; y del contexto de uso en que lo hagan como el tipo de dispositivo, software o velocidad de conexión.

El objetivo de este ayuntamiento es dar cumplimiento a los requerimientos del RD 1112/2018 basado en los estándares europeos de accesibilidad web y aplicaciones para dispositivos móviles, que a nivel técnico se expresan en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web WCAG 2.1 del W3C. En este sentido estamos trabajando para alcanzar los niveles A y AA de las pautas WCAG 2.1, teniendo en cuenta el esfuerzo necesario para adaptar todos los contenidos y las posibilidades técnicas y humanas de la organización para alcanzar estos contenidos.

Mientras que desarrollamos esta tarea constante, hemos implementado la herramienta InSuite que se puede activar al comienzo de la navegación. Esta herramienta es una herramienta útil y de ayuda a personas con diferentes grados de discapacidad, especialmente cuando no disponen de las ayudas técnicas a los que están acostumbrados.

Para cualquier consulta, queja o sugerencia sobre estos aspectos puede enviar un correo electrónico a suportweb@gramenet.cat