Salud Pública

La finalidad del Servicio de Salud Pública es velar por la salud de los ciudadanos y ciudadanas valorando las necesidades de salud de toda la población y poniendo especial atención en los grupos de población en una situación más desfavorecida o en mayor riesgo.

El Servicio desarrolla los programas y las acciones en dos grandes líneas:

  • Protección de la salud: seguimiento e inspección de establecimientos, comedores y equipamientos -especialmente los de venta de alimentos- para asegurar que mantienen condiciones higiénicas adecuadas.
  • Promoción de la salud: fomento de hábitos saludables para mejorar el bienestar y prevenir problemas.

Igualmente, el Ayuntamiento trabaja para garantizar la equidad en el acceso de ciudadanas y ciudadanos a los servicios que permiten mantener y mejorar su salud, y apoyo a las entidades que intervienen en la ciudad en este ámbito.

Datos básicos

Plaça de la Vila, 1

08921 Santa Coloma de Gramenet

Tel. 93 462 40 00

Coordinación y administración
ext. 3054
salutpublica@gramenet.cat

Seguridad alimentaria ext. 3050 protecciosalut@gramenet.cat
Promoción de la salud ext. 3074 promociosalut@gramenet.cat

Horario de atención al público:

Presencial de 9 a 13 h
Este horario podría modificarse durante los períodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa, y verano (a partir del 25 de junio hasta el 10 de septiembre)

La finalidad principal del Servicio de Salud pública es velar por la salud de los ciudadanos valorando las necesidades de salud de la población en general, y en especial de los grupos de población más desfavorecidos y en situación de mayor riesgo.

Desarrolla acciones de prevención y actuación inmediata de promoción y protección de la salud.

Igualmente, el Ayuntamiento trabaja para garantizar la equidad en el acceso a los ciudadanos a los servicios que permitan mantener y mejorar su salud.