Quienes somos
El Servicio de Salud pública vela por la mejora y el mantenimiento de la salud y el bienestar de la ciudadanía, a través de la promoción, prevención y protección de la salud.
1. Promoción de la salud
Se promueven hábitos saludables para mejorar el bienestar y prevenir problemas de salud física y mental. La promoción de la salud desde la perspectiva de la salud comunitaria, tiene como objetivos:
- Velar por la salud de los ciudadanos y ciudadanas.
- Fomentar las habilidades y recursos personales que potencian el bienestar.
- Promocionar las redes y los sistemas de apoyo natural.
- Impulsar los servicios y recursos profesionales.
- Facilitar la autonomía individual.
- Desarrollar una comunidad competente orientada a la salud.
2. Protección de la salud
Se llevan a cabo actuaciones de vigilancia en el ámbito de la seguridad alimentaria, que garantizan la inocuidad y la salubridad de los productos alimenticios que se consumen, así como las condiciones higiénicas de los establecimientos donde se venden, de los comedores y de los equipamientos de la ciudad.
También, se encarga de garantizar que los nuevos establecimientos, tanto de alimentación, como de tatuaje, micropigmentación y piercing, apliquen la normativa sanitaria y adapten las instalaciones a las condiciones técnicas preceptivas.
Igualmente, el Ayuntamiento trabaja para garantizar la equidad en el acceso de ciudadanas y ciudadanos a los servicios que mantienen y mejoran su salud, y apoya a entidades que intervienen en la ciudad en este ámbito.
Encontrarás más información sobre el Servicio en la Carta de serveis de Salut pública i seguretat alimentària.