Programa de sensibilización

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet tiene como objetivo fomentar la cultura organizativa que requiere la implementación de Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Por otro lado, estamos convencidos que para fomentar la participación activa de la ciudadanía se requiere trabajar por una información pública de calidad para garantizar la adecuada rendición de cuentas. Por este motivo las Jornadas de Transparencia realizadas han sido abiertas a la población en general, y en breve se empezará a trabajar estos aspectos en los centros educativos de secundaria, especialmente a la etapa puesto obligatoria.

En la misma línea, se han hecho notas de prensa a la hoja informativa y en el web municipal relacionadas con los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones externas o bien en el momento de presentación del Portal de Transparencia.

La formación se concreta en tres ejes:

  1. Marco legal sobre transparencia y buen gobierno.
  2. Papel de la comunicación pública.
  3. Principios del buen gobierno y la gestión de calidad de los servicios públicos.

A continuación se detalla las acciones realizadas:

Acciones formativas hacia el Gobierno Abierto: Transparencia, Participación y Colaboración

tipo

número sesiones

número asistentes

dirigido a

Grado satisfacción Gral. media

23/11/2018 III Jornada de Transperencia. L'ètica a la'administació locla 1 dia (mañana y tarde) 79 8,5
18/09/2018
20/09/2018
Sesión informativa sobre Registro de Grupos de Interés 2 18 Entidades 7,2
9/10/2018
11/10/2018
Sesión informativa sobre Transparencia 2 10 Entidades 8,8

02,03 y 05/18

Sesiones de sensibilización en relación a la Integridad

29

451

Todo el pers.

8,3

30/01, 06 y

02/13/2018

Curso
Derecho de acceso a la información pública

            3

34

**

8,3

09/06/2017

II Jornada de Transparencia
Buen gobierno y buena administración

1

100

*

7,8

04/02/2016

I Jornada de Transparencia
Presentación de la Ley de Transparencia catalana y el Programa de Transparencia y Calidad democrática del municipio

1

220

*

7,5

11/02/2016

19/02/2016

26/02/2016

3/03/2016

módulo I
Conceptos básicos del Gobierno Abierto: Transparencia, participación y colaboración

4

88

**

7,7

07/03/2016

07/04/2016

5/05/2016

módulo II
Planificación estratégica y cartas de servicios participativas

3

27

***

7,6

 

* Profesionales del Ayuntamiento y ciudadanía

** Profesionales del Ayuntamiento, a nivel directivo, jefe de servicio / departamento, personal técnico y administrativo.

*** Fines de servicio / Departamento

Altres materials

Unitats

Canal comunicació

Adreçat a

Infografies -3 temes-
Dret d'accés a la informació Pública
Cartes de serveis
Publicitat activa

250ui/temàtica

Impressió paper
Pdf (web)

*

Notes de premsa

2017

9
1
1

Full Informatiu
Diari El Periódico
El Mirall

*

2016

7
2

Full Informatiu
El Mirall

*

2015

2
2

Full Informatiu
El Mirall

*

2014

9
2
2

Full Informatiu
Gramenet 2.0
El Mirall