Centro de información y asesoramiento a Personas Extranjeras (CIAPE)

CITA PREVIA

A partir del lunes 5 de noviembre de 2018, las personas que quieran información o tramitaciones de estrangería, participar en el Servicio de Primera Acogida o entrevistas relativas a informes de arreigo, deberán solicitar CITA PREVIA PRESENCIALMENTE

CIAPE - Centre Cívic Pins, calle Pirineus 2.Tel.: Tel. 93 466 39 40

Horario:

  • de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30
  • los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00.

El CIAPE tiene la finalidad de desarrollar acciones de información, asesoramiento y acogida para facilitar el acceso normalizado a los recursos y servicios municipales a las personas extranjeras en condiciones de igualdad. Además, también ofrece a la población extranjera como autóctona información y formación sobre el entorno cultural, derechos y obligaciones y recomendaciones para la convivencia.

En aplicación de la Ley de acogida a las personas inmigradas y retornadas a Cataluña 10/2010, del 7 de mayo, se pone en marcha el Servicio de primera acogida para personas extranjeras:

  • Se ofrecen sesiones de bienvenida dirigidas a las personas recién llegadas para que puedan desarrollarse autónomamente en el municipio.
  • Se organizan cursos de conocimiento del entorno con la finalidad de dar información sobre la sociedad de acogida, los derechos y deberes fundamentales, los recursos públicos y privados, la ley de extranjería i el conocimiento del mercado laboral.

El aprovechamiento de las sesiones se valorara como un elemento positivo para la obtención de l’informe de arraigo social cuando se tramite la autorización o renovación del permiso de residencia. El CIAPE, ofrece también un servicio de asesoría jurídica conjuntamente con el CITE.

Centro de información para trabajadores extranjeros (CITE)

El CITE es una entidad sin animo de lucro que desde 1986 presta servicios de asesoramiento legal en materia de extranjería, de manera gratuita, a las personas inmigradas. Se ofrece asesoramiento jurídico sobre:

  • La Ley de extranjería y su regulación
  • Información y asesoramiento a profesionales y empresarios interesados en la contratación de trabajadores extranjeros.
  • Tramitación de permisos de residencia y trabajo, nacionalizaciones y alegaciones contra expulsiones.

Centre Cívic Pins. C. Pirineus, 2 - Tel. 93 466 39 40

e-mail: ciape@gramenet.cat