Os queremos dar la bienvenida a La Xarxa de Transmissió de Valors i Missatges Positius, un programa desarrollado por el Servicio de Convivència, Desenvolupament Comunitari i Civisme del Ayuntamiento de Santa Coloma.

La Xarxa quiere crear un espacio donde cualquier vecino y vecina pueda trabajar por la convivencia, y encuentre los medios y los recursos necesarios. Su finalidad es, pues, favorecer el mutuo conocimiento y la colaboración entre la ciudadanía para que sean agentes por la convivencia. Dentro de nuestra línea trabajamos la diversidad e interculturalidad como un valor de ciudad.

Trabajamos la mejora continuada de las relaciones entre las personas y de las personas con el entorno, desde la proximidad y velando para garantizar la igualdad de derechos desde la equidad. Este es un lugar abierto a todas las sugerencias y aportaciones de mejora que queráis hacernos llegar.

 

 

Compartim mirades

Todo comienza así: son dos ojos entrecruzados formando una visión común. Dos visiones diferentes, llenas de líneas, singularidades y percepciones diametralmente divergentes que se fusionan, se entienden en el espacio compartido.

Ahora una vecina y un vecino se encuentran por la calle y hablan un buen rato. Dos visiones diferentes, llenas de experiencia, prejuicios y percepciones diametralmente divergentes que se reconocen, se entienden en el espacio compartido de Santa Coloma.

Compartim mirades es la nueva manera de explicar cómo podemos ver de manera compartida una ciudad, una idea, un sentimiento o la gente que nos rodea.

Este es nuestro reto de este año. Como siempre, desde la reflexión y la autoreflexión, y el fomento del pensamiento crítico. Ahora, compartimos miradas. 


Actividades de la Xarxa

Aquest 10 de març a l’espai de La CIBA tindrà lloc una jornada per apropar i desenvolupar la cultura i l’enfocament restauratiu que facilita la...

Leer más