Clica sobre la imagen para acceder al documento al completo!

El Servei de Convivència con el proyecto de la Xarxa, pionero en el Estado Español, está financiado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Fondo Europeo para la Integración (FEI), el cual ha permitido al proyecto experimentar un crecimiento constante y sólido para construir un denso tejido social con las herramientas de sensibilización, información y formación, iniciativas para nutrir la ciudadanía con mensajes positivos.

Durante los últimos años, la línea de trabajo la construía el Plan de Acción Antirumores (PAAR), pero este proyecto ha dado paso a un programa más actual y mejorado: Narrativas Interculturales, líneas de acción para la convivencia, programa que enmarca las actividades e iniciativas de nuestra Red.

Líneas de acción por la convivencia

Desde finales de 2016 hasta finales de 2017 hemos llevado a cabo, con el apoyo de la universidad y consultoras, un proceso de diagnóstico compartido, debate, reflexión y propuestas que han llevado a la siguiente conclusión: las personas deben ser las protagonistas y quienes construyan la inteligencia colectiva de la buena vecindad con la diversidad e interculturalidad como un valor de ciudad.

La transmisión de valores y mensajes positivos se convierte en una línea estratégica. Construir narrativas interculturales es nuestro objetivo. La sensibilización, la capacitación y la dinamización de profesionales y de todo tipo de agentes sociales son acciones prioritarias. La Xarxa de Valors es el vehículo y el programa Narrativas Interculturales, Líneas de acción para la Convivencia, la caja de herramientas.