El Servei de Convivència con el proyecto de la Xarxa, pionero en el Estado Español, está financiado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Fondo Europeo para la Integración (FEI), el cual ha permitido al proyecto experimentar un crecimiento constante y sólido para construir un denso tejido social con las herramientas de sensibilización, información y formación, iniciativas para nutrir la ciudadanía con mensajes positivos.
Durante los últimos años, la línea de trabajo la construía el Plan de Acción Antirumores (PAAR), pero este proyecto ha dado paso a un programa más actual y mejorado: Narrativas Interculturales, líneas de acción para la convivencia, programa que enmarca las actividades e iniciativas de nuestra Red.
Líneas de acción por la convivencia
Desde finales de 2016 hasta finales de 2017 hemos llevado a cabo, con el apoyo de la universidad y consultoras, un proceso de diagnóstico compartido, debate, reflexión y propuestas que han llevado a la siguiente conclusión: las personas deben ser las protagonistas y quienes construyan la inteligencia colectiva de la buena vecindad con la diversidad e interculturalidad como un valor de ciudad.
La transmisión de valores y mensajes positivos se convierte en una línea estratégica. Construir narrativas interculturales es nuestro objetivo. La sensibilización, la capacitación y la dinamización de profesionales y de todo tipo de agentes sociales son acciones prioritarias. La Xarxa de Valors es el vehículo y el programa Narrativas Interculturales, Líneas de acción para la Convivencia, la caja de herramientas.