Conócenos

La Xarxa de Valors somos personas y colectivos que asumimos un compromiso con Santa Coloma: trabajar en nuestro ámbito más cercano para ayudar a establecer un marco de convivencia positivo y difundir las actitudes cívicas y el respeto por los espacios compartidos. Por eso firmamos el Compromiso por la Convivencia.

Un compromiso en red

La Xarxa se basa en la corresponsabilidad, compromiso y colaboración entre profesionales, entidades y vecinos y vecinas y se compromete, especialmente, en la tarea de transmitir información veraz, objetiva y contrastada, para resolver los errores de percepción, la desinformación y los estereotipos que dificultan la convivencia.

Además, también trabaja en otros ámbitos como:

  • Visibilizar y reconocer la realidad intercultural.
  • Contribuimos a hacer que la diversidad y la interculturalidad sean criterios esenciales de las políticas de los servicios públicos.
  • Trabajamos para fortalecer la imagen de una ciudad emprendedora, que mira el futuro con optimismo.
  • Conectamos la red social de Santa Coloma, generando puntos de encuentro donde colaborar para mejorar nuestra ciuda.
  • Promovemos el asociacionismo ciudadano. Apoyo técnico, formación específica y difusión de actividades.
  • Actividades de conocimiento e intercambio, de diálogo intercultural e interreligioso, entorno al concepto de ciudadanía.

¿Quieres conocer las entidades adheridas a nuestra Xarxa? Consúltalo aquí. Recuerda, si quieres formar parte de ella y luchar a favor de una buena convivencia, ¡no lo dudes y apúntate!