Somos un proyecto del Servicio de Convivencia que tiene como objetivo detectar las dinámicas juveniles en el espacio público y orientarlas hacia prácticas de civismo y nuevas actitudes.

¿Qué queremos con nuestro proyecto?

1. Fomentar el trabajo en Red de instituciones y entidades. La educación para la convivencia y la ciudadanía introduce en sus fines promover la adquisición de unos valores, que no excluyan a ninguna persona ni ningún colectivo, y que a la vez apoye los chicos y las chicas a manifestar y tener una actitud de empatía y de confianza con los demás.

2. Fomentar la inclusión social y responsabilizar a los / las adolescentes y jóvenes de su tiempo de ocio. Esta propuesta educativa quiere promover la autocrítica, la actitud abierta, flexible ysu compromiso. En un mundo globalizado e interconectado hay que buscar espacios comunes de convivencia para los alumnos con realidades culturales y sociales diversas. Estos espacios deben servir de referencia para todos respetando las diferentes identidades.

3. Fomentar las percepciones positivas mutuas. Esta tarea tiene una voluntad preventiva que permite desarrollar valores y mejoras de la identidad personal, así como depertenencia de estos jóvenes. La educación en valores debe estar presente en la vida del centro contemplando el trabajo desde todas las materias, así como desde las actividades que tienen lugar dentro y fuera del espacio educativo.