logo Santa Coloma cívica

Civismo

Desde el Servicio de Convivencia, Desarrollo comunitario y Civismo, nos proponemos el objetivo de trabajar para construir una Santa Coloma más amable, más habitable para todas las personas que conviven en nuestra ciudad, para fomentar los valores cívicos esenciales que posibilitan y facilitan la convivencia. Para lograrlo, queremos promover y extender la cultura cívica y, por eso, la primera cosa que haremos es elaborar un Plan de Civismo.

Santa Coloma de Gramenet cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y la ejecución de políticas enfocadas a promover el civismo como base para la convivencia y una buena prueba de ello la encontramos en el documento Relat de la Convivència.

Más recientemente, este firme compromiso de promover los valores cívicos como pilares sobre los que construir una ciudad viva y respetuosa se ve reflejado en el Plan de Acción Municipal 2020-2023 (PAM 2020-2023), un compromiso con la ciudadanía para la consecución de 75 objetivos y la realización de 302 nuevas acciones y 107 acciones de continuidad durante el mandato 2020-2023. 

El objetivo 11 del PAM 2020-2023 se enfoca en construir ciudades más inclusivas, seguras, sostenibles y resilientes. Con el compromiso de trabajar para el éxito de este objetivo, el Ayuntamiento de Santa Coloma está diseñando un Plan de Civismo para crear conciencia sobre aquellas acciones que se deben dar en la ciudad por parte de los y las colomenses para que se materialicen en una convivencia respetuosa con la diversidad, tolerante con las diferencias, empática con los y las otras, y flexible y adaptable a los cambios.