Reparto de tarjeta monedero con las becas comedor

Se reparten en los domicilios unas tarjetas monedero de "CaixaBank" cargadas con un importe de 40 euros por alumno y alumna becados. Además, el Ayuntamiento complementará el importe de las becas comedor.

Las tarjetas monedero para las ayudas de comedor ya se han enviado a los ayuntamientos y a los consejos comarcales y está previsto que en los próximos días lleguen a todos los puntos de distribución, según ha anunciado la conselleria de Educació de la Generalitat.

Por lo tanto se hace saber a las familias colomenses que tienen concedida una beca comedor para sus hijos e hijas: que se reparten en los domicilios unas tarjetas monedero de "CaixaBank" cargadas con un importe de 40 euros por alumno y alumna becados. Esta cantidad se ha calculado multiplicando 4 euros / alumno-a por los días que no hay escuela.

Si las escuelas permanecen cerradas durante más tiempo, se hará una carga de saldo en las tarjetas de manera automática, por lo tanto, NO SE DEBEN TIRAR LAS TARJETAS.

En Santa Coloma de Gramenet, la entrega se hace con el sistema puerta a puerta con profesionales municipales y una empresa especializada de reparto que se ha contratado para la ocasión. El Ayuntamiento intentará agilizar al máximo la entrega de las becas a los 3.400 menores beneficiarios.

Refuerzo de las becas comedor

El Ayuntamiento complementará en breve el importe de las becas comedor a las familias que recibían esta ayuda municipal.

300 familias que no accedieron a la beca de la Generalitat por quedarse en el límite de los requisitos y que recibirán en breve toda la información.