Deportes: actividades suspendidas e instalaciones cerradas

La emergencia sanitaria del COVID-19 ha obligado a la suspensión de actividades deportivas y al cierre de las instalaciones municipales y privadas. Unos 25.000 deportistas y cerca de 150 clubes de la ciudad se ven afectados desde el pasado 13 de marzo.

Todas las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto públicas como privadas, están en situación técnica de parada, es decir, los usuarios y usuarias no tienen acceso a las mismas para su disfrute. En todos los equipamientos municipales se están cumpliendo los protocolos establecidos de control, seguridad y seguimiento del estado de los mismos.

El cierre afecta a los 4 pabellones (Pavelló Raval, Pavelló Juan del Moral, Pavelló La Bastida y Pavelló La Colina), los 4 campos de fútbol (Nou Municipal, Can Zam I y II,  Oliveres), las 7 pistas de petanca (Santa Coloma, Raval, Can Mariner, Guinardera, Oliveres, Riera Alta y Can Calvet), la pista de atletismo Antonio  Amorós, pista polideportiva Prat de la Riba, pista Nou Oliveres, Frontón municipal y los complejos deportivos Duet Can Zam, Duet Fondo, Raval y Torribera.

Todas las actividades deportivas programadas para los próximos meses se han suspendido. Unos 25.000 deportistas y alrededor de 150 entidades se han visto afectadas por las suspensiones de actividades y por el cierre de equipamientos deportivos. Esta situación se mantendrá mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central.

La atención a clubes y personas usuarias por parte del departamento de Deportes del Ayuntamiento, se realiza de forma telemática. Cualquier consulta puede hacerse vía correo electrónico: esports@gramenet.cat