El barrio de peatones en Riu Nord
En Río Norte se plantean cambios de sentido de circulación y se actuará para construir pasos de peatones elevados en los cruces indicadas (Santa Rosa y Mayor). Se acabará de completar la actuación con la señalización vertical y horizontal de todos los accesos y salidas del barrio.
Las actuaciones se iniciaron a finales de noviembre de 2019. La duración aproximada de las mismas se extenderá durante 3 o 4 semanas, de modo que, a partir de 2020, el Barrio para Peatones de Río Norte esté implementado.Además de los cambios de sentido de circulación de algunos tramos de calle de la red vecinal, también actúa mejorando el espacio público y la seguridad vial a través de la:
- Señalización vertical y horizontal de los accesos y las salidas en el Barrio.
- Construcción de pasos para peatones elevados (plataforma única) en todo el perímetro del Barrio para Peatones (acera continúa).
- Renovación de la señalización vertical y horizontal en el interior del barrio.
En paralelo a la implantación del Barrio para Peatones de Río Norte, se continúa trabajando en la mejora urbanística y del espacio público con el objetivo de pacificar y recuperar espacio para el peatón.