Elecciones europeas 2024

Consulta del censo electoral

Santa Coloma de Gramenet

Consultad aquí el censo electoral para ejercer vuestro derecho a voto en las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2024.

Cosultad los locales y mesas electorales de Santa Coloma de Gramenet

El día 9 de junio de 2024 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo

Consulta del censo electoral

 

Para el próximo 9 de junio están convocadas las elecciones al Parlamento Europeo. El periodo para la consulta y reclamación de la inscripción en el censo electoral comprenderá desde el día 22 y 29 de abril, ambos inclusive.

Las reclamaciones podrán presentarse directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente o a través de los Ayuntamientos o Consulados, quienes las remitirán inmediatamente a las respectivas Delegaciones.

Pueden consultar sus datos censales en esta misma página o en la página web del INE https://sede.ine.gob.es/datos_padron con certificado digital o Cl@ve Pin.

Se remitirá a las y los electores, entre el 13 y 21 de mayo una tarjeta censal con la Sección y Mesa en la que corresponde votar, y se comunicarán igualmente las modificaciones de Secciones, Locales o Mesas.

Los ciudadanos de la UE, no españoles, residentes en España, podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024 si están incluidos en el censo electoral vigente de esas elecciones y son mayores de edad el día de la votación. Para la inclusión en el censo electoral vigente de las elecciones se requiere la inscripción previa en el Padrón municipal y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones al Parlamento Europeo en España.