Celebrado el pleno ordinario del mes de abril

El Ayuntamiento en sesión plenaria, este lunes 29 de abril, ha aprobado una modificación del presupuesto de 2024. Por un lado, en relación a pagos pendientes del año pasado con una ampliación de 1,3 millones de euros y de otro con cambios en diferentes partidas para cubrir los gastos derivados de la organización de diferentes fiestas de la ciudad.

El pleno municipal ha dado luz verde a una propuesta de modificación de crédito del presupuesto de este año que contempla dos cambios. Se ha decidido ampliar el presupuesto en cerca de 1,3 millones de euros para atender pagos pendientes de 2023. Este dinero proceden del remanente líquido que quedó en el ejercicio anterior. Además, se han reasignado diferentes partidas por importe de 194.000 euros para afrontar los gastos relacionados con algunos acontecimientos festivos que se han llevado a cabo en el municipio.

La sesión plenaria ha servido también para aprobar la bonificación de IBI de la empresa Placogest SA. El pleno de marzo ya lo hizo con Grameimpuls SA, Bressolgramenet SA, Duet Can Zam SAU y Duet Rambla Fondo SAU, empresas con actividades de especial interés vinculadas con el deporte como factor de integración social o de utilidad municipal. A causa de un error administrativo no se incluyó Placogest, concesionario del Centre Esportiu Raval.

Finalmente, se ha decidido hacer una modificación técnica de crédito del presupuesto con un reajuste de partidas a nivel interno del Departamento de Consumo de 145.000 euros, transferencias de capital de 6.000 euros y del Departamento de Solidaridad y Cooperación de 12.000 euros.

Y por último, el pleno municipal dio cuenta del decreto relativo a la denominación de la nueva escuela infantil de la ciudad como Escola Bressol Municipal El Blauet que se estrenará el próximo curso 2024-25 y que está situada en la confluencia de las calles Prat de la Riba y América.