Manteles contra los rumores y la discriminación
Estos manteles transmiten mensajes para superar los prejuicios, los estereotipos y los rumores que a menudo dificultan la convivencia entre vecinos y vecinas, que amamos Santa Coloma y queremos contribuir a construir una ciudad de oportunidades y buen vecindario.
La propuesta consiste en ofrecer a los establecimientos de hostelería unos manteles con mensajes positivos sobre la diversidad histórica de Santa Coloma. Los bares y restaurantes son espacios de encuentro, diálogo y convivencia. Y sus profesionales son clave para influir positivamente en las relaciones entre las personas y con su entorno. Porque la gastronomía es diversidad, mezcla, creatividad y riqueza, como Santa Coloma.
Una iniciativa de sensibilización organizada por la Xarxa de Valors y el CNL l’Heura.
Juega y lucha contra los rumores y la discriminación
Sentirse de Santa Coloma forma parte de nuestra identidad común, más allá de los orígenes. Entre todos y todas, con nuestras particulares maneras de vivir y de entender el mundo, hacemos la ciudad de la gente.
La ciudad, entendida como un proyecto colectivo, para todos, que construye nuestra identidad a partir de los valores del buen vecindario.
Santa Coloma se ha construido gracias a las aportaciones de personas venidas de Cataluña, de España y de todo el mundo. Vecinos y vecinas que nos sentimos colomenses y que hemos generado unos vínculos familiares, sociales y culturales con la ciudad que son para toda la vida.
¡Descarga los manteles que inspiran convivencia!
Cada mantel lleva juegos para romper prejuicios, celebrar la diversidad y fortalecer el buen vecindario en Santa Coloma.
Únete a esta iniciativa y llena tu bar o tu casa con ellas.
¡Aquí también puedes consultar las soluciones de los manteles!
Estovalles edició 2014
Aquesta acció forma part de l’estratègia per afavorir la convivència en diversitat. Les estovalles transmeten missatges per superar els prejudicis, estereotips i rumors que sovint dificulten l’apropament entre veïns i veïnes que compartim un projecte de ciutat, que ens estimem Santa Coloma i volem contribuir a construir un lloc d’oportunitats i bon veïnatge, al marge de les nostres diferències.
La proposta consisteix a oferir als establiments d’hostaleria l’ús d’unes estovalles amb missatges positius sobre la diversitat i la història de Santa Coloma. Els bars i restaurants són espais estratègics a on es desenvolupen dinàmiques convivencials i els seus responsables, persones clau per incidir positivament en les relacions entre les persones i d’aquestes amb el seu entorn.
La iniciativa va comptar amb la col·laboració de les associacions de comerciants de la ciutat (ACI) i Fondo Comerç i ha va resultar un exemple de campanya de sensibilització de baix cost i elevat impacte va tenir ressò despertant l’interès d’entitats i altres administracions.
Si en un primer moment es van adherir una trentena de bars i restaurants de la ciutat, a la segona edició van ser 41 els establiments adherits a la iniciativa. La bona acollida per part d’usuaris i professionals es va fer palesa a l’enquesta de satisfacció, en la qual el 95% van trobar que aquesta campanya era interessant, i pràcticament la totalitat es decantava per tornar a participar.