¿Qué es el Voluntariat per la llengua?

El Voluntariat per la llengua es un programa de fomento del uso social del catalán que nace en el Consorci per a la Normalització Lingüística en 2002, en el Centre de Normalització Lingüística (CNL) de Cornellà. En el año 2003, a partir del éxito y la fuerza de esta experiencia, con el impulso de la Generalitat de Cataluña, el programa se va haciendo extensivo a los otros CNL.

¿Qué objetivo tiene?

El objetivo general del programa Voluntariat per la llengua es facilitar a las personas que tienen conocimientos básicos de catalán la práctica de esta lengua en contextos reales de forma relajada, para que se decidan a hablarla. Además se quiere promover entre el colectivo catalanohablante la idea de que no hay que cambiar de lengua para acoger mejor a las personas que llegan a nuestra casa.

¿Quién puede ser voluntario?

Todas las personas mayores de edad que hablen catalán habitualmente y que puedan comprometerse a dedicar 10 horas, una hora por semana, a conversar en catalán con la persona asignada.

Si quieres ser voluntario, clica aquí.

¿Quién puede ser aprendiz?

Todas las personas mayores de edad que hablan mínimamente en catalán, aunque sea con dificultades, y que quieren ganar fluidez para poder usar esta lengua en sus actividades cotidianas, laborales o de relación social.

Si quieres ser aprendiz, clica aquí.

Si quieres saber más del Voluntariat per la llengua, visita la página del CNL L'Heura.