Cursos de català

 

 

Nivell inicial

Durada: 45 hores

Cursos adreçats a persones nouvingudes que no entenen el català i volen començar a entendre i parlar el català mínimament per actuar mínimament en situacions quotidianes.

Nivel básico

Duración: 45 horas, cuatrimestral, dos días a la semana

Cursos dirigidos a personas que no hablan el catalán y que quieren desarrollar las habilidades de comprensión y producción orales. Al terminar el nivel, el alumno podrá resolver en catalán las necesidades fundamentales de la vida cotidiana.

Nivel elemental

Cursos dirigidos a no catalanohablantes que quieren consolidar y ampliar las habilidades orales (escuchar y hablar) y desarrollar las escritas (leer y escribir). Al terminar el nivel, el alumno podrá ampliar su campo de acción en catalán en ámbitos nuevos.

Este nivel se puede hacer en módulos de 45 h (E1, E2 y E3) o en un curso intensivo de 100 horas.

Nivel intermedio

Cursos dirigidos a personas que dominan en gran parte la lengua oral, y tienen por objetivo aprender a expresarse por escrito y oralmente en variedad estándar y en diferentes registros, de manera suficientemente precisa, fluida y correcta para que pueda ser comprensible por el receptor.

Este nivel está formado por tres módulos (E1, E2 y E3) que se pueden hacer por módulos de 45 h o bien en un curso intensivo de 100 horas.

Nivel de suficiencia

Cursos dirigidos a alcanzar un buen dominio de la lengua general y las competencias comunicativas adecuadas para comunicarse en variedad estándar, oralmente y por escrito, de manera flexible y eficaz en las situaciones comunicativas de carácter formal usuales del ámbito social.

Este nivel se puede realizar en módulos de 45 h (S1, S2 y S3) o en un curso intensivo de 100 horas.

Nivel superior

El curso de conocimientos superiores (nivel D) se dirige a personas que necesitan profundizar en aspectos puntuales de la lengua catalana. Se trabajan conceptos teóricos en un grado más alto que en los otros niveles, aunque también se repasan contenidos de dominio práctico de la lengua.

Este nivel se puede realizar en un curso de 100 lo en modalidad semipresencial.

 

Otros cursos

Curso de atención domiciliaria y geriatría

Este curso se dirige al personal que hace atención domiciliaria . Es un curso de introducción al catalán para el colectivo de trabajadores que atienden a las personas dependientes , especialmente los ancianos . Refuerza y amplía los contenidos específicos que son propios del ejercicio de esta actividad profesional .


Grupos de conversación

Ofrecemos dos niveles de grupos de conversación: el elemental y el superior. Son grupos dirigidos a personas que quieren mejorar la fluidez y la corrección de su habla , sin pruebas ni exámenes.

Los destinatarios de los grupos de conversación elemental oscilan entre el nivel Elemental 2 y el nivel Elemental 3. El grupo de conversación superior se dirige, principalmente, a personas que están cursando los niveles intermedio o de suficiencia. Quien no sepa qué nivel de catalán tiene puede llamar al centro (934684048) para solicitar día y hora para hacer una entrevista o bien enviar un correo electrónico a santacoloma@cpnl.cat.


Taller de escritura

Ofrecemos dos niveles de talleres de escritura: el taller de escritura 1 y el taller de escritura 2. Son talleres dirigidos a personas que desean mejorar sus textos escritos. Aprenderán estrategias para comunicar mejor y con más eficacia sus ideas por escrito.

Los destinatarios del taller de escritura 1 son personas con el nivel Elemental aprobado o similar. El taller de escritura 2 se dirige a personas que tengan el nivel Intermedio aprobado o similar.

Las personas que no saben qué nivel de catalán tienen pueden llamar al centro (934684048) para solicitar día y hora o bien enviar un correo electrónico al santacoloma@cpnl.cat para hacer una prueba de nivel.


Taller de lectura en voz alta

Taller dirigido a personas que quieren aprender a seducir a través de la lectura: saber leer un cuento, un poema... con la entonación y el ritmo adecuados. Leer bien ayuda a tener un conocimiento más profundo de la lengua, a comprender mejor los textos. En este taller aprenderemos a vocalizar, a pronunciar ya hacer una entonación adecuada, y todo esto lo haremos de manera lúdica. No te lo puedes perder! Conseguir leer bien es un placer.

Los destinatarios principales son personas a partir del Básico 2 alcanzado. Quien no sepa qué nivel de catalán tiene puede llamar al centro (934684048) para solicitar día y hora para hacer una entrevista o bien enviar un correo electrónico a santacoloma@cpnl.cat.