Durante este mes de septiembre, se abrirán los equipamientos cívicos de nuestra ciudad, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, según la resolución SLT 2665/2021

La apertura, tal y como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento del 26 de Julio de 2021, será de forma progresiva, restringida y parcial:

  • Se pueden utilizar los despachos por un máximo de dos personas, siempre que se pueda cumplir la distancia de 1,5 metros.
  • Cesión de espacios para un máximo 10 personas, siempre con mascarilla, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico.
  • Ambas situaciones, bajo solicitud de cita previa a www.gramenet.cat/accesentitats
  • El horario de apertura de los centros es de 16 a 21 horas

Para cualquier duda el equipo técnico está a su disposición y que el puede contactar siempre que necesite:

Carmen Rodriguez

rodriguezgc@gramenet.cat

620 892 840

Gema Quero

querocg@gramenet.cat

690 666 944

Mila Ventura

venturammm@gramenet.cat

639 678 208

Sonia Toro

torops@gramenet.cat

649384 344

Agradecemos su comprensión y su colaboración.

El uso de los diferentes espacios se irán adaptando a la situación sanitaria actual


Los centros cívicos y centros son espacios de convivencia y de fomento de la vida comunitaria, adscritos al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Ofrecen a la ciudadanía espacios para poder desarrollar acciones cívicas, sociales, culturales, de ocio y otros. Favorecen la participación ciudadana y fomentan la difusión de valores y la convivencia intercultural, generacional y associativa.Actualment permanecen cerrados debido a la pandemia por Covidien-19, aunque gran parte de sus actividades se realizan mediante plataformas digitales.

Los centros cívicos son equipamientos socioculturales de proximidad. Están destinados al servicio público de personas y entidades, en la realización de actividades que tengan por objeto el desarrollo social, cultural, deportivo y de ocio, y promover el asociacionismo y la participación ciudadana en general.

La gestión del centro cívico es municipal, independientemente de los órganos consultivos o de coordinación que se puedan acordar en cada caso, y se regirá según lo detallado en este Reglamento.

Los centros municipales son equipamientos cívicos estrechamente ligados al entorno donde se sitúan, sede de un grupo de entidades muy arraigadas en el barrio. Tiene como fines dinamizar el territorio de referencia, potenciar la relación entre las entidades y aprovechar la sinergia que se crea.

En determinados casos, la gestión de los centros se puede llegar a compartir entre el Ayuntamiento y una o más entidades, mediante un convenio, a fin de promover la relación entre las políticas públicas y la iniciativa social.