Comunicación
Buenas prácticas
Estrategia de comunicación del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible
La comunicación es parte fundamental en la implantación de los Programas Operativos Europeos, dotando de una mayor transparencia en todas las fases de aplicación de los Fondos y un mayor conocimiento de las actuaciones cofinanciadas por parte del ciudadano como una forma de medir el impacto cualitativo de los fondos, no sólo en la mejora de su calidad de vida, sino también en su repercusión sobre el crecimiento y el empleo.
La EDUSI Santa Coloma de Gramenet pertenece al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, el cual tiene su estrategia de comunicación donde se identifican:
- Los objetivos que van a permitir determinar el alcance de esta estrategia en términos de transparencia y visibilidad.
- Los distintos colectivos destinatarios de la Estrategia, al objeto de orientar las medidas de comunicación a las necesidades de cada uno de ellos y, de esta forma, elevar la eficacia y el impacto esperado.
- Las medidas de información y comunicación, que den respuesta a los objetivos definidos y a los grupos destinatarios de la Estrategia.
Además, el 50% de la ayuda prevista deberá formar parte de alguna buena práctica de comunicación debiéndose seleccionar una al año para ser evaluada por las autoridades europeas.