El Ayuntamiento , con la creación de este órgano , pone al servicio de los ciudadanos una institución a la que otorga independencia y autonomía propia para controlar y velar porque en todas las actuaciones municipales esté garantizado el máximo respeto a los derechos de los ciudadanos .

La figura institucional de la Defensora de la Ciudadanía responde a la voluntad del consistorio de Santa Coloma que decide de forma voluntaria la creación de esta figura como un mecanismo más de garantía de cumplimiento y respeto a los derechos de la ciudadanía .

La institución surge de un proceso que finalizó con la aprobación de un Reglamento propio y el nombramiento de una Defensora de la Ciudadanía con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio al Pleno de 28 de febrero de 2000 .

Previamente , el reglamento fue trabajado de forma conjunta por todos los grupos municipales , así como por representantes de más de 40 asociaciones y entidades ciudadanas que , con sus aportaciones , contribuyeron a dar forma al reglamento definitivo .

Oficina del Defensor de la Ciudadanía

Plaça de la Vila, 1
08921 Santa Coloma de Gramenet ·
Tel: 93 462 40 12 · Fax: 93 466 00 67 ·
Dirección electrónica