Sin pausa en verano para seguir mejorando Santa Coloma

Publicado en L'Ajuntament Informa del 15 de julio de 2022

Los meses de verano en los que se reduce el uso de las calles, sobre todo por parte de los vehículos, aprovechamos para acometer obras de mejora en todos los puntos de la ciudad. La pausa veraniega también nos sirve para poner al día los centros escolares y, este año, para renovar el césped de los campos municipales de fútbol.

El uso intensivo de la vía pública hace que los trabajos de reparación de asfaltado y los bacheos sean constantes. Esta semana ha comenzado la actuación sobre el pavimento en 30 puntos de Santa Coloma para mejorar la seguridad y accesibilidad de vecinos y vecinas. Coincide también con dos obras más amplias y complejas: la reforma de las calles Prat de la Riba y Sants. Después de la finalización de la calle Menorca, iniciamos los trabajos en Cementiri Vell y Les Oliveres para mejorar el espacio público, de manera que tengan el menor impacto para la vecindad. Aceras más anchas, el nuevo alumbrado y mobiliario urbano, la reparación del alcantarillado y el soterramiento de los cables van a dar una nueva vida a estos espacios.

Como en cada curso, las vacaciones en los centros escolares nos permiten realizar trabajos de mejora y mantenimiento. Quiero destacar la implicación de las familias y las direcciones de los centros en la programación de las actuaciones que, en algunos casos, ejecutarán los y las trabajadoras de los planes de empleo municipales.

Además, hay que recordar que el refuerzo de la limpieza y el control de plagas forman parte de nuestras prioridades. Desde el consistorio, destinamos muchos recursos para evitar los malos olores y las plagas, especialmente en época estival. Por último, también habilitamos espacios para que las personas puedan resguardarse del calor, los refugios climáticos. Todo lo posible para mantener una Santa Coloma más amable. Pero necesitamos la colaboración y el comportamiento cívico de las y los colomenses para lograrlo.