Desde que empezó la pandemia el equipo de gobierno junto con los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos municipales nos hemos volcado en ayudar a aquellas personas que peor lo estaban pasando, ya sea por falta de ingresos y/o por tener que parar su actividad económica en la ciudad con lo que ello representaba para muchas familias. No hemos dudado en poner en marcha ayudas a las personas autónomas, a los comercios de la ciudad y a los y las colomenses que no llegaban a fin de mes. Porque el apoyo a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad es, ha sido y será nuestra prioridad, así como trabajar uniendo esfuerzos con un objetivo claro: la recuperación económica y social de Santa Coloma. Algo que hemos apoyado por unanimidad todos los grupos municipales a través del Pacto local para la reconstrucción social, económica y cultural de Santa Coloma, materializado para dar respuestas a las necesidades de ciudad.
En este marco, desde el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de Grameimpuls, hemos destinado esfuerzos, servicios y recursos públicos para dar un impulso al sector comercial y empresarial, y para fomentar la reincorporación de la ciudadanía en el mercado laboral. A pesar de las circunstancias adversas y de las limitaciones propias de la situación vivida, hemos seguido apostando por cuatro ámbitos fundamentales de actuación, ejecutados a través de Grameimpuls: el fomento de los programas de orientación laboral dirigidos a los colectivos con más problemas para acceder a un empleo (jóvenes, personas en paro de larga duración, mujeres y personas mayores de 45 años); la puesta en marcha de nuevas convocatorias de planes de ocupación; la consolidación de la formación y el reciclaje para garantizar la igualdad de oportunidades; y el asesoramiento y tramitación de ayudas a empresas y personas autónomas, así como el apoyo de nuevas ideas de negocio en Santa Coloma.
Son medidas que han dado y dan resultados, y que siguen siendo imprescindibles para avanzar hacia las recuperación y estabilidad económica y social de nuestra ciudad.