Por una Santa Coloma solidaria y que se implica en la lucha contra las desigualdades

Publicado en L'Ajuntament Informa del 16 de diciembre de 2022

Seguimos trabajando de manera incansable, desde el Ayuntamiento y como equipo de gobierno, en la prevención y lucha contra las desigualdades y para que ningún y ninguna colomense se quede atrás. Continuamos con nuestra mirada puesta en el modelo de ciudad que cuida a las personas, un concepto plenamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 que, marcados por Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, nos está ayudando a materializar un necesario cambio de modelo de desarrollo de los pueblos y ciudades, basado en el bienestar de la ciudadanía y en el concepto de pobreza cero como meta.

Desde Santa Coloma estamos ejecutando proyectos y medidas para contribuir al apoyo de las familias y personas vulnerables, a través del Plan de Acción Municipal (PAM) y de la Agenda Urbana, nuestras hojas de ruta para mejorar la ciudad en claves de sostenibilidad, progreso y solidaridad. Prueba de ello son todas las iniciativas solidarias que ponemos en marcha en estas fechas, con la participación activa y la colaboración de la Creu Roja del Barcelonès Nord y de las diferentes entidades y comercios, en el marco de la campaña global de recogida de juguetes. Es un ejemplo de la necesaria unión y compromiso conjunto contra las desigualdades y para que ningún niño o niña se vea privado de la ilusión de los regalos en estas fechas señaladas.

Estoy segura de que, nuevamente entre todas y todos, volveremos a demostrar ese espíritu solidario que hace que cada año los diferentes actos de recogida de juguetes sean un verdadero éxito. Este año tenemos múltiples oportunidades de aportar nuestro granito de arena, participando en eventos como La Nadalenca, la Nit Solidària, en los espectáculos Cançó de Nadal y Cómeme el coco negro, en 2ª Nadalenca motera, en el BDance y en el festival de Yolanda Valero, entre otros eventos.

Debemos seguir poniendo a las personas en el centro de los proyectos y de la acción política y haciendo que la igualdad de oportunidades y la dignidad sean derechos inalienables. En Santa Coloma, a paso firme, lo estamos consiguiendo.