Por una Cabalgata inclusiva y cívica: ¡hagámosla posible!

Publicado en l'Ajuntament Informa del 5 de enero de 2023

Hoy celebraremos la noche más esperada del año con la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en uno de los momentos más mágicos y del que la ciudad podrá disfrutar con ilusión y con los rasgos distintivos que la definen . Tendremos una cabalgata inclusiva, en favor de la igualdad y cívica. Además, facilitaremos que los Reyes Magos y los pajes reales lleguen a todos los hogares colomenses para hacer realidad los deseos que ha trasladado por carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estas últimas semanas Santa Coloma ha vivido intensamente eventos navideños y solidarios que nos han permitido vivir la magia de Navidad sin olvidarnos de las personas que más atención y apoyo necesitan. En el marco de la tan esperada Fiesta Mayor de Invierno, como colofón final tendremos la Cabalgata, que vuelve a su formato habitual. Hemos trabajado con Sus Majestades, el Hada Mensajera y los pajes reales los últimos detalles y muchas sorpresas para que sea la noche más mágica del año para todos. Todas sus cartas depositadas en los veinte buzones reales repartidos por la ciudad ya han sido leídas por los Reyes Magos de Oriente.

Este año Sus Majestades y su séquito estarán muy contentos, ya que la cabalgata es inclusiva, accesible y cívica. En el marco de la campaña “Una Navidad para ti y para mí”, hemos habilitado espacios debidamente reservados y señalizados para niños y personas con discapacidades o con situaciones de movilidad reducida. Queremos una Santa Coloma sin barreras y en la que la igualdad de oportunidades sea una constante. Por eso, en las Pistas de Atletismo Antonio Amorós, donde aterrizarán los Reyes Magos, hemos previsto colas adaptadas así como una reserva de espacios y, también, señalizaremos otros puntos del recorrido de la Cabalgata —plazas de la Vila y de en Manelic, y la rambla de San Sebastián. Una vez desenvuelva los regalos recuerde practicar el civismo haciendo un buen uso de los contenedores. Aunque hemos reforzado la recogida selectiva, depende de todas y todos que la ciudad esté limpia y cuidada. Y recuerde el mensaje del Hada Mensajera: «¡Sonríe, canta y baila, que la alegría nos acompaña! ¡La Cabalgata iluminará nuestros corazones!».