Nueva programación del Teatro Sagarra: las artes escénicas como bálsamo para las emociones

Publicado en L'Ajuntament Informa del 22 de juliol de 2022

El Teatro Sagarra cumple 25 años de vida y para el equipo de gobierno que presido sigue siendo un equipamiento fundamental para garantizar el acceso universal a la cultura, y con el que contribuimos a que las compañías locales puedan mostrarnos su talento y creatividad encima del escenario. Seguimos defendiendo la necesidad de acercar las artes escénicas —teatro, danza i música, entre otras disciplinas— a toda la ciudadanía, como formas de inclusión, fomento de la creatividad y para poner en común y compartir experiencias emocionales saludables. Esta es la filosofía con la que trabajamos a la hora de planificar la programación del Sagarra, cuyo objetivo es, por encima de todo, el garantizar el acceso a los espectáculos a todos los y las colomenses, a través de descuentos destacados. La cultura debe estar al alcance de todas y todos.

A partir de septiembre abrimos la nueva programación, con propuestas diversas e interesantes en las que ponemos toda nuestra ilusión. En este nuevo trimestre seguiremos apostando por el humor, la memoria histórica y por las propuestas familiares y de escena local. Volvemos a abrir la sala de pequeño formato —Sala Miquelet— para que el público pueda vivir y casi tocar una experiencia teatral para recordar. La Sala Sagarra será el escenario principal del Festival Internacional de Teatro Integrativo (FITI), que apuesta por la suma de capacidades y emociones compartidas. Pero además, también celebraremos eventos musicales comprometidos con el colectivo LGTBI+ y producciones de autores de renombre, sin olvidarnos de las propuestas para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Espero y deseo que las propuestas sean un bálsamo para conectar con emociones positivas y para reflexionar sobre aquellas cuestiones importantes de la vida. Siempre encontraréis un espacio de interés en la programación que espero y deseo que hagáis vuestra y la disfrutéis junto a vuestras personas queridas. ¡Nos vemos en el Sagarra!