Santa Coloma dispone de un magnífico teatro para la promoción de las artes escénicas, que es referente en Catalunya, tanto por sus dos salas -Sagarra y Miquelet-, como por su programación de calidad y diversa. Empezamos con ilusión un nuevo semestre lleno de propuestas de artistas de renombre y, al mismo tiempo, continuamos apoyando a las compañías de teatro local, ofreciendo sus últimas creaciones artísticas llenas de talento creativo y vitalidad.
Más allá de esta importante labor, el Teatro Sagarra tiene una clara función educativa dirigida a los niños y jóvenes de 0 a 16 años: es el escenario del Programa de actividades educativas complementarias, que ponemos al alcance de las escuelas para que los niños puedan reforzar la expresión verbal y corporal, la autoestima, la creatividad y la transmisión de valores como el trabajo en equipo y la empatía. Y tal abrimos las puertas a futuras vocaciones.
Apostamos por un teatro inclusivo y en mano de todos con dos importantes novedades: además de los descuentos habituales, nos sumamos a la red Apropa Cultura, que permitirá el acceso a colectivos vulnerables en colaboración con entidades del tercer sector. Otra novedad destacada es que facilitaremos que las personas en situación de paro accedan de manera totalmente gratuita en el equipamiento.