Venir al Teatre Sagarra: cultura segura y emociones positivas

Publicado en L'Ajuntament Informa del 14 de enero de 2022

El teatro y las artes escénicas nos ayudan a reconectar con las emociones positivas, a mejorar el estado de ánimo y nos proporcionan memorables experiencias compartidas con aquellas personas queridas, familia y amistades que nos acompañan. Desde el escenario se nos evocan parcelas de autenticidad, se nos invita a reflexionar sobre la condición humana y otros aspectos de la vida y, a su vez, durante unas horas podemos desconectar de aquellos problemas que nos preocupan y que nos ocupan durante la semana.

En nuestra ciudad disponemos de un magnífico equipamiento de primer nivel, el Teatro Josep Maria de Sagarra, que os invito a visitar, y desde el que os ofrecemos la nueva programación semestral, con muchísima ilusión, y con la voluntad de mostraros lo más variado de las puestas en escena actuales. Siempre con las máximas medidas de prevención necesarias, dada la situación actual, para disfrutar de una cultura próxima y segura.

Podemos decir con orgullo que tendremos sobre el escenario propuestas de gran calidad y en primicia; apostamos por producciones de clown (El Diablo Cojuelo); por un imprescindible teatro social y comprometido contra las violencias sexuales («Encara hi ha algú al bosc»); también por shows que garantizarán las carcajadas («Yo sobreviví a la EGB»), y el apoyo y puesta en valor del talento de las compañías locales, de la mano del ciclo Escena SC. Retomamos también las obras de teatro familiar, especialmente pensadas para un público infantil, para transmitirles, desde bien pequeños, la estima por las artes escénicas.

Nuestro teatro será además escenario de festivales de renombre como la Quizena de Dansa Metropolitana, el Festival de Blues y el FlamencOn, que se van consolidando en la agenda cultural de la ciudad y en las propuestas culturales metropolitanas. Os esperamos en el Teatro Sagarra, para encontrar vuestra particular conexión emocional con las artes escénicas y con el compromiso garantizado de una cultura segura.