Santa Coloma, por una educación pública de calidad

Publicado en L'Ajuntament Informa del 10 de septiembre de 2021

Este lunes comienza el nuevo curso escolar en Santa Coloma de Gramenet aún bajo los efectos de la pandemia. Con unos datos epidemiológicos en buena progresión, la Generalitat ha dictado nuevos procedimientos para mantener una actividad académica segura y sostenida. Habría, sin embargo, aumentar el porcentaje de vacunación de los niños y niñas de más de 12 años.

Como cada curso, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo de inversión con la reforma y el mantenimiento de los centros escolares. Los programas para subvencionar los libros de texto y ordenadores también forman parte de este esfuerzo para atender las necesidades de todas las familias. Este año añadimos la novedad de los caminos escolares seguros, que contribuirán a la tranquilidad de las familias. Estas medidas no son más que la concreción de uno de nuestros principios básicos: el mantenimiento y la mejora de una educación pública de calidad.

Otra gran novedad del curso 2021-2022 es el arranque de la empresa municipal que gestionará las guarderías públicas, "Bressol Gramenet". Hemos aprovechado la finalización de las diferentes concesiones de las ocho escuelas infantiles para cambiar el modelo de gestión. De esta manera apostamos decididamente por una mejora de la calidad del servicio y la estabilización de las plantillas.

Está previsto que el presidente de la Generalitat y el consejero de Educación inauguren oficialmente el curso en la Escuela Tanit de nuestra ciudad. Aprovecharemos, una vez más, para pedir los recursos suficientes para nuestros centros educativos, especialmente los ciclos de secundaria obligatoria, bachillerato y módulos de enseñanzas profesionales.
Seguiremos trabajando en colaboración con el Departamento en la mejora del sistema educativo en nuestra ciudad.