¡Empieza la temporada de piscina! Disfrutémosla con civismo y responsabilidad

Publicado en L'Ajuntament Informa del 14 de junio de 2024.

Los efectos de la crisis climática que vivimos nos preocupan y nos ocupan. Desde el Ayuntamiento, seguimos desplegando medidas para hacer frente a las elevadas temperaturas que año tras año se avanzan, así como sus riesgos y sus consecuencias.

Nuestro objetivo es proteger la salud y garantizar el bienestar de la ciudadanía. Por eso, este año volvemos a abrir las piscinas, que son auténticos refugios climáticos para protegernos del calor, y disfrutar de un tiempo de ocio de calidad con seguridad y civismo. En este número del Ayuntamiento Informa le adelantamos horarios, precios y servicios de la piscina de Can Zam y de la del Complejo de Torribera.

Somos conscientes de que seguimos en situación de excepcionalidad por la sequía y, por tanto, que debemos aplicar las restricciones de la Generalitat. Pero al mismo tiempo somos una de las ciudades metropolitanas que menos agua consume, por debajo de los 200 litros por habitante/día. Esta vuelta a la situación que teníamos en febrero, por las lluvias del último mes y medio, ha permitido flexibilizar el abastecimiento de las piscinas de la ciudad y su uso. Desde el Ayuntamiento, se ha velado por mantener el agua de los equipamientos y, así, evitar tener que vaciarlas y volver a llenarlas, como medida responsable de ahorro y garantizando medidas higiénico-sanitarias.

También desde el Ayuntamiento defendemos una política de precios al alcance de las familias y personas con condiciones especiales, teniendo en cuenta la edad y la situación personal y familiar.

De nuevo, hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que hagan un consumo responsable del agua en los hogares. Asimismo, que utilice las instalaciones de las piscinas de manera respetuosa, cívica y responsable, extremando las medidas de prevención de los accidentes al agua, y fuera de ella, sobre todo en lo que se refiere a las personas adultas que tienen niños a cargo. Debemos ser conscientes de las condiciones de salud que tenemos, así como de la capacitación en natación, y adecuarnos a la profundidad de las piscinas y temperaturas exteriores, manteniendo la hidratación en todo momento. Si extrema las precauciones y siga las recomendaciones necesarias, estoy segura de que podrá disfrutar de unos baños tranquilos, reconfortantes y saludables.