Hemos empezado la cuenta atrás para celebrar la gran fiesta del Carnaval, que nos hará vivir momentos inolvidables gracias a ese espíritu festivo y de convivencia que impregnará a la ciudad este fin de semana. Desde el Ayuntamiento, a través de los servicios municipales, estamos trabajando intensamente para una gran llegada del Rey Carnaval, para que todos los actos previstos se desarrollen en un buen ambiente y que las calles y plazas de nuestra ciudad puedan ofrecer un entorno confortable, festivo y seguro. Sin olvidarnos de la importancia, más que nunca, de ser cívicos y cívicas, haciendo uso del espacio público de forma corresponsable.
Hemos preparado con muchísima ilusión un amplio y variado programa de actos, que empezará hoy viernes y se desarrollará hasta el domingo, con el que estoy segura de que todo el mundo podrá encontrar su sitio en esta gran fiesta que siempre rodea a Santa Coloma de una alegría contagiosa. El primer evento dedicado al Rey Carnaval comienza hoy con la gran fiesta EGB FM, y la celebración seguirá el sábado, cuando viviremos uno de los momentos más esperados del año. La Gran Rúa de Carnaval contará con la participación de 30 comparsas y la implicación de nuestra Comisión de Fiestas, las entidades y los distintos colectivos de la ciudad. Será una rúa festiva e inclusiva; hemos habilitado espacios reservados y debidamente señalizados para personas con discapacidad o movilidad reducida, para que puedan seguir el evento sin barreras, en las plazas de la Vila y de Manelic.
También celebraremos el Carnaval degustando la mejor gastronomía de ciudad a través del Corre-Tapa, una de las iniciativas de promoción y apoyo a la restauración local que es sin duda uno de los motores económicos más importantes de ciudad. La fiesta continuará el domingo en la plaza de la Vila, donde la música y los disfraces también serán los protagonistas en un evento familiar y para todos los públicos, capitaneado por el grupo Ambauka, que combina letras con valores y músicas tradicionales y contemporáneas.
Un Carnaval para todas y todos: ¡que empiece la fiesta!