esde el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grameimpuls, estamos ayudando a muchas personas de la ciudad a formarse en especialidades con una gran demanda laboral. Tenemos especial atención y acompañamos a aquellos y aquellas colomenses que tienen más dificultades para acceder a un empleo, como son los y las jóvenes, las personas mayores de 45 años, aquellas que están en paro de larga duración y las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Con este objetivo fundamental, el pasado mes de julio inauguramos el Centro de Formación Marie Curie y en este mes de diciembre comienzan los primeros cursos de formación con certificado de profesionalidad. En total ofrecemos 45 cursos, con los que podremos llegar a cerca de 700 personas de la ciudad. Esto supone nuevas oportunidades para la ciudadanía de formarse y de poder acceder a prácticas en empresas del territorio consolidadas.
Este nuevo equipamiento se enmarca en uno de los ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto, la lucha contra las desigualdades con la que estamos plenamente alineados como equipo de gobierno. Para avanzar en una de las prioridades fundamentales, la igualdad de oportunidades de todas las personas, desde las administraciones públicas y empresas, debemos facilitar herramientas que ayuden a combatir el paro y a crear ocupación estable, para favorecer una economía social y sostenible, que es aquella en la que el bienestar de las personas son el centro de las políticas públicas. Para poner en marcha el catálogo de cursos que ofrecemos en el Marie Curie, contamos con el apoyo del Servei d’Ocupació de Catalunya, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación y Formación Empresarial, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.
Con el CF Marie Curie, el Ayuntamiento pone al alcance de la ciudadanía nuevos recursos, herramientas e itinerarios de apoyo y acompañamiento a la inserción laboral. Seguimos trabajando sin descanso para garantizar el derecho a un proyecto profesional y de vida de todas las personas, impulsando la ciudad de las oportunidades y del bienestar, ya es una realidad.