En abril de 2014 pusimos en marcha el canal de quejas, sugerencias, demandas de actuación y consultas de la ciudadanía —llamado informalmente como QUI— con el objetivo de mejorar la gestión municipal, reforzar la proximidad y la participación de los vecinos y vecinas, y garantizar la transparencia administrativa, ejes sobre los que sigue pivotando nuestra acción de gobierno. Durante estos años se ha convertido en una vía fundamental para hacer llegar al Ayuntamiento todas aquellas preocupaciones, problemas e incidencias que detectáis, tanto a nivel de la ciudad como de los servicios municipales. El QUI a día de hoy nos está ayudando a mejorar la gestión municipal y a caminar de la mano, Ayuntamiento, gobierno y ciudadanía, desde la crítica constructiva y la cultura de comunicación abierta y transparente, para seguir avanzando hacia una ciudad más cívica y humana, más responsable y sostenible.
Pese a las duras circunstancias vividas en el último año por la pandemia, desde los servicios municipales del Ayuntamiento y el equipo de gobierno, hemos atendido, sin descanso, las situaciones de emergencia y los efectos de esta crisis. El canal de las QUIs y el equipo humano que lo gestiona, en contacto directo con todas las áreas y servicios del Ayuntamiento, han seguido respondiendo con profesionalidad y diligencia a todas las comunicaciones ciudadanas recibidas en el 2020. Prueba de ello son los indicadores recogidos, que demuestran que se ha mejorado tanto los tiempos de respuesta a la ciudadanía como el número de expedientes cerrados, lo que demuestra que este canal nos está ayudando a nuestro objetivo y esfuerzos compartidos en la línea de conseguir un Ayuntamiento más eficaz, más transparente y más próximo.
En un momento en el que debemos seguir priorizando la respuesta a las necesidades de los y las colomenses por los efectos sociales y económicos de la COVID-19, como equipo de gobierno estamos convencidos que la corresponsabilidad y la participación ciudadana siguen siendo imprescindibles para seguir mejorando, entre todas y todos, la calidad de vida en Santa Coloma.