Santa Coloma de Gramanet está de moda. Que nuestra ciudad sea punto de referencia en el entorno metropolitano y, más allá, nos eleva la autoestima. Durante años hemos sido una ciudad menospreciada a pesar del esfuerzo colectivo por superar obstáculos. Ahora bien, desde hace unos años, esta dinámica se ha revertido y somos ciudad de referencia metropolitana y un buen sitio para vivir.
El proyecto BesArt. The River Museum es quizás el punto de inflexión de esta proyección colomense. Como alcaldesa estoy orgullosa de la alianza de nuestro Ayuntamiento con el Real Círculo Artístico y en la entidad Mediterranean Street para ubicar, en nuestro término municipal, el museo de arte urbano al aire libre más grande del mundo.
Santa Coloma de Gramenet es una ciudad con muchos retos. Desde el equipo de gobierno, hemos puesto el foco en las políticas sociales para que nadie se quedara atrás. Las políticas basadas en la igualdad y la justicia social están en el núcleo de nuestra acción de gobierno. Ejemplos de ello son la creación de empleo, el urbanismo transformador, el mantenimiento y la limpieza, la seguridad y la movilidad, la mejora de los entornos naturales con el Refugio de la Biodiversidad en el parque fluvial, La CIBA, que es un espacio de referencia mundial...Pero ahora es el momento de dar un paso adelante para que nos conozcan por el que hacemos aquí, desde el Ayuntamiento y desde las entidades. Un premio a esta tarea compartida y casi obsesiva -la de exportar el "factor Santako"- ha sido el nombramiento de Ciutat Gegantera 2023.
La Santa Coloma de 2023 da un salto de calidad y tiene un maravilloso futuro.