La Xarxa celebra con Juego de Filtros el Dia Mundial de las Personas Refugiadas

Este domingo 16 se celebró una gran fiesta en el parque fluvial del Besòs con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Una celebración organizada por los ayuntamientos de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet para concienciar e informar sobre la situación que viven las personas refugiadas en nuestro país, a la vez que celebrar que las dos son ciudades de acogida.


Las personas refugiadas y solicitantes de asilo, que forzadas a abandonar casa suya han llegado a nuestras ciudades con la esperanza de encontrar un espacio seguro, son las protagonistas de la celebración.

 

Desde La Xarxa, hemos vuelto con nuestro el «Juego de filtros», una actividad de sensibilización que utiliza el triple filtro de Sócrates para hacer reflexionar sobre los falsos rumores y prejuicios que a menudo dificultan las relaciones de buena vecindad.
La fiesta ha contado con un amplio espacio de juegos y actividades donde diversas entidades ciudadanas que trabajan con personas refugiadas llevaron a cabo sus propuestas.

 

En concreto, 18 actividades dirigidas a pequeños y adultos, como por ejemplo talleres, música, exposiciones, contacontes, juegos infantiles y familiares o concursos.
La jornada también ha sido un homenaje a todas las entidades que trabajan para hacer menos traumática la llegada de estas personas recién llegadas y paliar la vulnerabilidad, y a la ciudadanía preocupada y dispuesta a abrir puertas.