Jornades de la Gent Gran 2018

Núria Parlon
Cartell de la Jornada

NUEVAS AYUDAS Y PROYECTOS PARA VOSOTROS/AS

El Día Internacional de la Gente Mayor, queremos celebrarlo, el 4 de octubre en el Teatro Sagarra, con unas jornadas dedicadas a hablar de lo que os preocupa, de vuestro día a día, de lo que significa envejecer, y sobre todo de los proyectos, recursos, ayudas al hogar y propuestas de ocio que os ofrecemosdesde el Ayuntamiento.

22.000 colomenses tienen hoy más de 65 años, es decir dos de cada 10 personas pertenecen al colectivo de la tercera edad. Como alcaldesa, trabajo sin descanso para dar respuesta a vuestros problemas. En ese sentido, acabamos de abrir una nueva línea de ayudas a la vivienda para las personas que vivís solas, seguimos ampliando y mejorando los servicios de atención en vuestros hogares y de apoyo familiar. El año que viene tendremos el primer edificio de viviendas con servicios compartidos para la gente mayor en la antigua Escuela Miguel Hernández, nuevas plazas de centro de día y, en breve, novedades en la tarjeta rosa.

Pero no me conformo con ello. Voy a seguir luchando con vosotros y vosotras por unas pensiones dignas, para conseguir más plazas de residencias públicas y para promover una vida más autónoma y activa. Sé que para lograrlo el trabajo conjunto es imprescindible y, de hecho, ya está dando buenos frutos. Un ejemplo es la implicación de la recientemente creada Plataforma d’Entitats de la Gent Gran en proyectos de mejora de la ciudad.

Quiero dar las gracias especialmente a la red de entidades que de momento la forman —Fundació Catalunya La Pedrera, Amics de la Gent Gran, Fundació Privada Integramenet, Associació Ajudam Predegent, La Colmena, Assoc. Amics Residència Ramon Berenguer, Creu Roja i FP Roca i Pi— por su participación activa en la elaboración de actividades previstas el 4 de octubre. También animan a las entidades que se puedan de incorporar y a todas aquellas entidades y todos aquellos y aquellas colomenses que, de manera anónima, luchan por la mejora de la calidad de vida y del bienestar de nuestros mayores.
¡Nos vemos el 4 de octubre en el Pompeu Lab y en el Teatro Sagarra!

Núria Parlon