Cuenta atrás para una de las noches más esperadas y mágicas del año: la llegada de Sus Majestades a los Reyes Magos de Oriente a la ciudad. Para celebrarlo como a la ocasión se merece cuidando todos los detalles para que Santa Coloma esté llena de magia, tradición y alegría. Empezaremos la gran celebración, como ya es tradicional, haciendo la bienvenida a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, ya sus pajes reales, a las pistas de atletismo Antoni Amorós, especialmente preparadas para el evento. Será la antesala de la esperada Cabalgata de carrozas y comparsas, que nos rodearán de magia e ingenio, además de encargarse de llevar los regalos que ha pedido a sus cartas de los deseos, y desde donde se entregarán caramelos sin gluten.
Hemos previsto una Cabalgata sin barreras para que todo el mundo la pueda disfrutar con la máxima comodidad y tranquilidad, por eso tendremos habilidades espacios adaptados para las personas con movilidad reducida y dispositivos especiales de seguridad y limpieza.
El colofón final será la llegada del séquito real a la plaza de la Vila, donde les entregaré las llaves maestras para que Sus Majestades puedan entrar, de madrugada y mientras dormimos, en todos los hogares. Durante las últimas semanas la ciudadanía colomense y las entidades han demostrado su espíritu solidario contribuyendo a que ningún niño o familia se quedara sin regalos ni juguetes, en los diferentes actos que hemos organizado conjuntamente en el marco de la Fiesta Mayor de Invierno de Santa Coloma.
Recuerde que todavía estás a tiempo de dejar sus cartas y las de la familia en los buzones reales repartidos por diferentes puntos de la ciudad o en el mismo día de la Cabalgata, en los pajes que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este próximo 6 de enero, día de Reyes, es una fecha muy esperada especialmente para los niños y niñas, pero también es día de encuentro familiar y para comer el tradicional roscón de Reyes. Con esta estimada celebración se pondrá punto y final a nuestra Fiesta Mayor de Invierno y supondrá el inicio de unos meses en los que continuaremos trabajando con fuerza y ??empuja para hacer la Santa Coloma que soñamos, una ciudad inclusiva, acogedora, solidaria, ordenada , cívica y segura.