Cuenta atrás para disfrutar de la noche más esperada del año, la que hace brillar los ojos de los niños y nos reencuentra en torno a la magia, la tradición y la alegría. Hemos trabajado duro y lo tenemos todo listo para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con ilusión pero también con corresponsabilidad y civismo, valores que definen nuestra manera de vivir y compartir Santa Coloma. Cuidamos todos los detalles para que la ciudad se vista de fiesta y todo el mundo pueda participar de esta celebración con seguridad, respeto y tranquilidad. Os invito a disfrutar de una cabalgata familiar e inclusiva, cuidando a los más pequeños, respetando las indicaciones de los equipos de organización y con una ciudad amable y cuidada.
Como ya es tradición, daremos la bienvenida a los Reyes en las pistas de atletismo Antoni Amorós, preparadas para el evento, con espacios reservados para personas con movilidad reducida y/o discapacidad. Será la antesala de la gran Cabalgata de carrozas, comparsas y pajes reales, que llenará las calles de música, ingenio y sonrisas. El cortejo desfilará por las principales calles de la ciudad para que todos los barrios puedan sentir los Reyes cerca, y llegará hasta la plaza de la Vila, donde les haré la entrega de las llaves maestras para que, mientras dormimos, puedan entrar en los hogares colomenses y hacer realidad todos los sueños.
Esta Cabalgata pone el punto final a un amplio programa de actividades navideñas pensado para que todo el mundo pudiera disfrutar de la oferta cultural, familiar y solidaria. Aunque las lluvias han obligado a aplazar o cancelar puntualmente algunas actividades, quiero agradecer la paciencia y la comprensión de la ciudadanía. Han sido semanas de encuentro, de cultura y también de compromiso colectivo, gracias al esfuerzo de las entidades, de los servicios municipales y de tantas personas voluntarias que han hecho posible que ningún niño se quede sin juguete. Todavía estás a tiempo de dejar sus cartas en los buzones reales repartidos por la ciudad o hacerlos llegar a los pajes el mismo día de la Cabalgata. Y al día siguiente, el 6 de enero, celebraremos el día de Reyes como se merece, en familia, compartiendo el tradicional roscón y el recuerdo de una noche que siempre nos une.