Nos vestimos de fiesta mayor de verano: hacemos lucir Santa Coloma con orgullo y convivencia

Publicat en L'Ajuntament Informa del 1 de agosto de 2025

Santa Coloma volverá a vestirse de fiesta mayor del 5 al 8 de septiembre para celebrar lo que somos: una ciudad viva, diversa y orgullosa de sus gentes y de sus tradiciones. Serán cuatro días intensos en los que nuestras calles y plazas se convertirán en escenario de reencuentros, emociones compartidas y momentos para disfrutar juntos y juntas. Estamos ultimando los últimos detalles de un programa pensado para todos, con actos, conciertos y actividades infantiles y culturales repartidas por distintos puntos de la ciudad. Una fiesta que nos invita a salir a la calle, a hacer comunidad y fortalecer los lazos que nos unen.

La música volverá a ser el gran hilo conductor de la Fiesta Mayor, con nombres como Azúcar Moreno, Los Catarres, Figa Flawas, y con la celebración de la 20ª edición del Sintonitzza. Tampoco faltarán citas imprescindibles como la 5ª edición del Violeta Festival, el Correfoc, las habaneras, las sardanas, el Corre-Tapa, la Feria de Atracciones, el vermut popular o el tradicional encuentro de gigantes. Este año, como novedad, incorporamos la pulsera solidaria, que se suma al tradicional pañuelo de fiesta, con una recaudación destinada al programa de alimentos gestionado por Cruz Roja y el Ayuntamiento. Una acción que refuerza el carácter solidario y comprometido de nuestra mayor fiesta. También celebraremos nuestro patrimonio cultural con exposiciones en el Museo Torre Balldovina y en Can Sisteré, remarcando la riqueza histórica y artística de nuestra ciudad.

Todo este programa es fruto del compromiso e implicación del tejido asociativo, cultural y ciudadano, así como del trabajo de los servicios municipales. A todas estas personas, entidades y grupos que hacen posible la Fiesta Mayor, mi más sincero agradecimiento. La Fiesta Mayor es una celebración que habla de nuestras raíces pero también de nuestro futuro. Una ciudad que
late con fuerza, que ama la cultura y que hace de la convivencia y el respeto sus valores centrales.

Os invito a vivir intensamente estos días, a disfrutarlos con alegría y civismo, ya construir, entre todas y todos, una fiesta mayor que refleje lo mejor de Santa Coloma. ¡Viva la Fiesta Mayor de Verano! Viva Santa Coloma de Gramenet