Llenamos Santa Coloma de luz, ilusión y propuestas solidarias, inclusivas y en soporte del comercio local

Publicado en L'Ajuntament Informa del 29 de noviembre de 2024.

Desde hoy viernes, con el tradicional encendido de las luces de Navidad, nuestra ciudad volverá a llenarse de la magia, la solidaridad y la ilusión de unas fiestas cada vez más cercanas y entrañables. La Hada Mensajera será la encargada de recoger los deseos de los niños y de dar la bienvenida al amplio abanico de propuestas culturales y solidarias que le hemos preparado, para toda la familia, en la que también apoyaremos el comercio de los barrios. Tenemos una efervescente programación que culminará con la Fiesta Mayor de Invierno, con un marcado carácter solidario, inclusivo y coeducativo para que todo el mundo pueda encontrar su espacio.

Serán unas fiestas inclusivas y seguras que forman parte de este modelo de ciudad que cuida de que estamos impulsando, donde la accesibilidad universal y el civismo deben ser plenamente garantizados. Organizaremos eventos que se han ganado el cariño y las sonrisas de grandes y pequeños, como es la carrera infantil y juvenil adaptada, La Inclusiva de Navidad, de este sábado, y la de los elfos y elfas, con recaudación para las víctimas de la DANA. No queremos que ninguna familia, niño o persona se quede atrás; por eso, con los locales de ocio nocturno y las entidades culturales y deportivas, hemos previsto recogidas solidarias de juguetes y alimentos, con distintos actos. La coeducación también estará presente con propuestas en La CIBA con acento en la igualdad, la conciliación y la inclusión.

Para una ciudad en fiestas, luminosa y segura activamos un plan de seguridad específico, incrementando la policía de proximidad sobre todo en los ejes comerciales y en los grandes eventos. También quiero destacar que la Agrupación del Comercio y la Industria ha previsto muchas actividades familiares para dinamizar los establecimientos de la ciudad. Quiero recordaros la importancia de realizar las compras en los comercios de barrio porque, además de ofrecernos variedad y calidad, apoyamos la economía local. ¡Disfruta mucho de estas semanas de actividades y contribuimos a un consumo cercano, responsable y sostenible!