Continuamos avanzando en el modelo de ciudad que cuida a sus gentes en todas las etapas de la vida. La puesta en marcha del Centro de Día para la Gent Gran Josefina Manresa es un importante paso y supone un nuevo equipamiento de ciudad que hemos hecho realidad gracias al trabajo constante y conjunto entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la ciudadanía organizada, especialmente la plataforma SOS Gent Gran. Es el mejor ejemplo de lo importante que es avanzar juntos en esfuerzos y reivindicaciones para materializar servicios y recursos que aportan calidad de vida. Su apertura no sólo responde a una necesidad, sino que reafirma nuestro compromiso por continuar garantizando oportunidades de autonomía, bienestar y derechos llenos a todas las personas.
La construcción y gestión del centro son fruto de una clara complicidad institucional por materializar más y mejores servicios públicos en Santa Coloma. La colaboración con la Generalitat ha sido clave para poner en funcionamiento este espacio que forma parte de la primera promoción de vivienda pública con servicios compartidos para las personas mayores, una apuesta municipal por reutilizar un espacio en desuso -la antigua Escuela Miguel Hernández- para dotarlo de una nueva vida social y comunitaria. El compromiso entre administraciones y ciudadanía es primordial para generar más y mejores oportunidades de bienestar y progreso. Ahora, pondremos nuestras energías a continuar ampliando la red de centros de día y para ofrecer más plazas residenciales para responder a las necesidades de atención y cuidado de nuestros mayores.
El nombre de Josefina Manresa es un homenaje a la memoria, la dignidad y la resistencia de tantas mujeres que, con silencio y generosidad, han cuidado a las familias ya la comunidad. Este centro simboliza también el valor de la experiencia y la importancia de focalizar las prioridades y perseverar, sobreponiéndonos a las dificultades del camino. Es un ejemplo más de una realidad: Santa Coloma funciona porque sabe ofrecer respuestas integrales en todas las etapas de su vida. Continuaremos trabajando conjuntamente, Ayuntamiento y ciudadanía, para reforzar la red de servicios y garantizar que todas las personas mayores puedan envejecer con plenas garantías de dignidad y con todos los soportes y recursos que se merecen.