La Oficina de la Alcaldesa: una puerta abierta a la ciudadanía, una apuesta por la proximidad y el buen gobierno

Publicado en L'Ajuntament Informa del 6 de junio de 2025

En Santa Coloma, entendemos el buen gobierno como aquél que escucha, actúa y acompaña. Con esta vocación nace la Oficina de la Alcaldesa, un nuevo servicio de atención directa y personalizada que refuerza nuestro compromiso con la cercanía real y el contacto directo con los vecinos y vecinas. Cada semana iré con mi equipo a un punto diferente de la ciudad para recoger inquietudes, sugerencias y propuestas. Es una iniciativa pensada para que todo el mundo tenga la oportunidad de explicarse y ser escuchado, con espacios de intercambio abiertos no sólo a los vecinos y vecinas, sino también a los comerciantes, a las entidades, asociaciones y colectivos de ciudad. Queremos que el Ayuntamiento llegue a todo el mundo, para que podáis participar de manera activa en el objetivo compartido de hacer avanzar, aún más, Santa Coloma.

Esta nueva oficina es mucho más que una acción de proximidad. Queremos que sea una herramienta transformadora que descentralice el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, fortalezca la gobernanza compartida. En cada visita no sólo escucharé a los vecinos y vecinas, sino que actuaremos intensamente en el barrio, activando soluciones a las demandas expresadas por el vecindario. En los dos primeros encuentros, en Can Mariner y Les Oliveres, ya he atendido a muchas personas que se han acercado y nos han hablado del espacio público, del civismo y de las mejoras que necesitan los barrios. La idea es recorrer todos los distritos y barrios para garantizar una atención esmerada y útil. Esta presencia institucional a pie de calle es clave para construir una ciudad cohesionada, inclusiva y que mejora día a día con la fuerza de sus gentes. 

Con esta propuesta, abrimos una puerta directa entre el vecindario y el Ayuntamiento, y damos un paso más en la forma de entender la política local: una política que no la hacemos desde la distancia, sino desde la complicidad, la confianza y la corresponsabilidad. La Oficina de la Alcaldesa es un cambio de mirada, una apuesta decidida por un modelo de ciudad que escucha, que acompaña y que actúa. Seguiremos caminando, barrio a barrio, plaza a plaza, poniendo a las personas siempre en el centro de nuestra acción de gobierno. ¡Esta es la Santa Coloma que queremos y que estamos construyendo y mejorando entre todas y todos!