Santa Coloma está viviendo una profunda transformación del espacio público que pone a las personas en el centro de los proyectos y que tiene como objetivo mejorar la calidad y confortabilidad en los barrios. La renovación y ampliación de los contenedores, que hemos empezado a desplegar progresivamente esta semana en toda la ciudad, es una expresión clara y visible.
Esta medida forma parte de la nueva contrata de limpieza, la más importante y con la mayor inversión de la historia de Santa Coloma, y ??representa un paso decidido para reforzar el servicio de recogida selectiva de residuos. Unos nuevos contenedores más funcionales, accesibles y eficientes que mejoran la imagen urbana, facilitan el reciclaje y contribuyen a una ciudad más ordenada, confortable y cuidada, consolidando nuestro compromiso por un espacio público de calidad para todos.
Este paso adelante se completa con la puesta en marcha de nuevos servicios gratuitos de recogida puerta a puerta de ropa y restos de poda en los domicilios, que se suman al servicio de recogida de muebles. Son servicios muy necesarios y que están pensados ??para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas, adaptarnos mejor a los hogares y que nos hacen avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Además, estos nuevos servicios van acompañados de un sistema de bonificaciones a la tasa de residuos, que reconoce y premia los buenos hábitos de los hogares, fomentando una gestión más responsable de los desechos, entre todos y todos, y una mayor implicación ciudadana en el cuidado de la ciudad.
Avanzar hacia la ciudad que deseamos sólo es posible si lo hacemos juntos. Desde el Ayuntamiento continuaremos invirtiendo como nunca, mejorando servicios e impulsando políticas públicas que hagan de Santa Coloma una ciudad más amable y cuidada. Pero este esfuerzo necesita ir de la mano de la ciudadanía, reforzando la cultura cívica y el respeto por el espacio compartido. Hacer un buen uso de los contenedores, cuidar las calles y sentirnos corresponsables de nuestro entorno son claves.
¡Porque amar a Santa Coloma y hacerla lucir es una responsabilidad compartida! ¡Cuento con vosotros!