Hacemos las compras en Santa Coloma: fortalecemos la economía local y promovemos un consumo responsable y sostenible

Publicado a L'Ajuntament Informa del 5 de diciembre de 2024.

El comercio, los servicios y la restauración son los sectores económicos más importantes de nuestra ciudad, a los que queremos seguir apoyando desde el Ayuntamiento desplegando diversas acciones durante todo el año y, especialmente, en estas semanas previas a las fiestas de Navidad. Los establecimientos comerciales de los barrios son importantes puntos de encuentro y convivencia vecinal, aportan vitalidad a las calles, seguridad y confianza. En este sentido, desde el equipo de gobierno sabemos que este comercio de proximidad es primordial para hacer que la economía colomense continúe creciendo y hacerlo desde una perspectiva de consumo responsable y sostenible. Por eso, volvemos a incidir en el lema de ciudad «Soy, vivo y compro en Santa Coloma» por contribuir, entre todas y todos, a impulsar las compras en las tiendas de los barrios, en los mercados municipales y en los mercados de venta no sedentaria (los mercadillos).

Desde el Ayuntamiento, con la Agrupación del Comercio y la Industria, ponemos en marcha un amplio programa de actividades de dinamización en diferentes espacios de la ciudad. El Tió Gigante, los inflables infantiles, el Trenet de Nadal, la Feria del Coleccionismo y el mercado vintage Flea Market son algunas de las interesantes propuestas dirigidas a la ciudadanía para realizar las compras aún más atractivas, potenciando la oferta de establecimientos singulares arraigados en el territorio donde la calidad, la proximidad y los adornos escaparates harán que la experiencia de compra sea muy especial en estas fechas entrañables.

La Feria de Navidad de la plaza del Rellotge es también un ejemplo de la importancia de promover un consumo de proximidad y sostenible, con los valores de los productos artesanales que nos despiertan sonrisas, al tiempo que nos hará disfrutar con las propuestas gastronómicas navideñas. de tres ejes comerciales —Centro, Fondo y Singuerlín— con una amplia presencia de establecimientos donde podrá encontrar todo lo que necesite y que, a la vez, los y las paradistas de los mercados municipales le ayudarán a preparar sus atractivos menús ¡Continuaremos trabajando de manera incansable para una economía de proximidad, colaborativa y social!