Los centros y centros cívicos nos ayudan a promover el bienestar ya compartir lo que nos une

Publicado en L'Ajuntament Informa del 10 de enero de 2025

Con el inicio de la nueva programación de invierno, los casales y centros cívicos se llenan de vida y de actividad, a partir del amplio e interesante abanico de propuestas donde todo el mundo puede encontrar su espacio para la creatividad, descubrir aficiones, cuidar el cuerpo y la mente, y disfrutar de un tiempo de ocio muy provechoso.

Llegamos a la vigésima edición con datos muy satisfactorios: más de 5.000 personas han participado desde 2017 en este programa, con el que estamos poniendo de relieve el importante papel de los centros cívicos y casales como espacios públicos de fomento de la convivencia y la vida comunitaria. Estos datos demuestran que somos una ciudad inquieta, diversa y plural, con una ciudadanía con muchas ganas de compartir espacios, aficiones e inquietudes, y donde los equipamientos de barrio tienen un papel primordial como puntos de encuentro y de puesta en común de todo aquello ¡que nos une, que siempre es más de lo que pensamos!

Esta nueva programación está muy adaptada a sus gustos y afinidades, a la vez que le servirá para profundizar en ámbitos de interés como la gastronomía, la artesanía, los bailes, la jardinería, la cosmética natural, los idiomas, la escritura y la buena gestión emocional, entre otros. Desde el Ayuntamiento siempre ponemos un especial foco en la importancia de cuidarse, a través del movimiento del cuerpo y el cuidado de las emociones, estrechamente vinculados a la promoción de los hábitos de vida saludables que impulsamos, de forma transversal, con diferentes proyectos de ciudad.

Con el nuevo abanico de propuestas de talleres y actividades, renovamos nuestro compromiso de que los centros y centros cívicos sean espacios activos y participativos, al servicio de la comunidad y de la ciudadanía. Al mismo tiempo que les reivindicamos como imprescindibles en el modelo de ciudad que cuida y que estamos impulsando para hacer avanzar a Santa Coloma en claves de bienestar, progreso y resiliencia.