El Plan de mejora de las instalaciones deportivas, en marcha y a buen ritmo

Publicado en L'Ajuntament Informa del 29 de septiembre de 2025

En el modelo de ciudad que cuida a las personas en todas las etapas de la vida, tenemos claro que el deporte es un eje imprescindible porque fomenta la salud, la convivencia y los valores que construyen comunidad, como son el esfuerzo, la superación, el respeto, la motivación y la igualdad de oportunidades. En este marco, avanza a buen ritmo el Plan municipal de mejora de las instalaciones deportivas, que marca el rumbo de los próximos cinco años y combina la renovación y mantenimiento de los equipamientos existentes con la creación de nuevos espacios en la red pública de instalaciones deportivas. El objetivo es que todo el mundo que lo desee pueda practicar deporte en equipamientos confortables y modernos, a la vez que promover un estilo de vida activo y saludable. En total, invertiremos cerca de 30 millones de euros para reforzar una red municipal que ya dispone de 23 equipamientos y 8 espacios complementarios en escuelas e institutos, que son punto de encuentro de muchos colomenses y colomenses.

Las primeras actuaciones son ya una realidad. En las pistas de Prat de la Riba hemos realizado una renovación integral que ha modernizado pavimento y canastas, mejorando el confort y la adaptación a las necesidades de clubs y entidades. Paralelamente, hemos iniciado las obras de rehabilitación del Pabellón del Raval, financiadas en parte con fondos europeos NextGenerationEU, que lo convertirán en un espacio energéticamente eficiente, más verde y plenamente accesible. Estas intervenciones simbolizan la voluntad del gobierno local de avanzar hacia instalaciones más modernas, sostenibles e inclusivas.

Y esto es sólo el comienzo. Entre 2025 y 2030 se harán realidad proyectos de gran alcance, como el nuevo Pabellón de Can Zam, el pabellón provisional de Safaretjos, la reforma integral de los pabellones de la Bastida y del Raval, la creación del pabellón de Prat de la Riba, las mejoras en diversas pistas deportivas de la ciudad —incluidas las de los centros educativos— y las actuaciones en el de Juan del Moral, entre otras. Se trata de una transformación profunda de la red de equipamientos que reforzará el deporte de base, dará soporte a las entidades y creará nuevas oportunidades para disfrutar de la actividad física en espacios de calidad. Con este plan, hacemos posible una Santa Coloma más activa, saludable y orgullosa de unos espacios generadores de bienestar y donde compartir logros y retos deportivos.