Convivir, compartir y disfrutar: nueva edición del programa de actividades 'Verano a la fresca'

Publicado en L'Ajuntament Informa del 27 de juny de 2025

Con la llegada de los meses estivales, las plazas se vuelven a llenar de vida, risas y creatividad compartida con «Verano al aire libre», un amplio programa de actividades gratuitas para toda la familia que, año tras año, consolidamos como una herramienta de convivencia y cultura cívica primordial en los espacios públicos. En esta quinta edición, durante los viernes, sábados y domingos, este julio y agosto, organizamos, en una decena de plazas repartidas por los seis distritos de la ciudad, talleres de circo, espectáculos de teatro, cine al aire libre y espacios de juego pensados ??para que pequeños y mayores puedan disfrutar, aprender e imaginar colectivamente.

Este proyecto está integrado en nuestro Plan de Civismo y al mismo tiempo forma parte del Plan Integral de Verano que acabamos de iniciar. Lo concebimos como un amplio programa de ocio familiar vinculado a los valores de la convivencia y del respeto mutuo, que siempre están presentes en los espacios donde desplegamos las propuestas. Este programa está muy vinculado a la idea de que queremos una ciudad viva, alegre y cultural, pero también una ciudad en la que todo el mundo pueda descansar tranquilamente. Por eso, «Verano al aire libre» pone el foco en el disfrute compartido con civismo y buena convivencia, con actividades pensadas para fomentar valores como el respeto, el cuidado del espacio público y la corresponsabilidad ciudadana. Este año mantenemos las banderolas con mensajes cívicos, los tradicionales abanicos e incorporamos una novedad, un disco volador para jugar en familia y reforzar ese espíritu lúdico, consciente y corresponsable.

Iniciativas como «Verano a la Fresca» nos ayudan a hacer ciudad desde el vínculo y desde el respeto por las personas y el espacio que compartimos. Hacemos un balance muy positivo de estos cinco años de programa, con más de 550 actividades organizadas y una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía. La proximidad es un valor muy vinculado a este programa, que desplegamos con actividades diseñadas para llegar a todo el mundo y con el objetivo de hacer del espacio público un lugar de encuentro, diversión, conocimiento y aprendizaje. ¡Seguimos trabajando para que Santa Coloma sea una ciudad que cuida y se deja cuidar, también cuando hace calor, y un buen plan es salir a la calle, encontrarnos y compartir un buen rato juntos!