Continuamos respondiendo con medidas, hechos y resultados al gran reto de la vivienda. Para nosotros es una prioridad indiscutible por eso, este sábado 16 jóvenes colomenses y colomenses de entre 18 y 35 años accederán a sus nuevos pisos de alquiler asequible en el Complejo Les Oliveres. Éste es un hito importante que demuestra nuestro compromiso con la ampliación del parque de vivienda pública y protegida, para garantizar oportunidades reales de acceso a la vivienda para nuestra ciudadanía y para que los y las jóvenes se puedan emancipar.
La construcción de más viviendas de alquiler asequible y dignas para colectivos como jóvenes y ancianos es uno de los ejes estratégicos del Plan Local de Vivienda, con el que respondemos a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía. La rehabilitación de un edificio municipal en desuso, con una inversión de más de 3,6 millones de euros, ha permitido crear estas viviendas dotacionales de Les Oliveres, con servicios compartidos como lavandería, trasteros y espacios de uso común. Además, han sido diseñados siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que conlleva mayor confortabilidad, ahorro y calidad de vida.
¡Pero no nos detenemos aquí! Continuamos avanzando con más promociones de vivienda pública en todos los barrios. Hace pocos meses entregamos las llaves de 38 viviendas de alquiler asequible en el barrio del Fondo, y ya tenemos proyectos en marcha en el Eix Monturiol, donde construiremos cerca de 50 viviendas dotacionales para jóvenes y personas mayores con un innovador modelo de convivencia. También hemos impulsado un convenio con el Área Metropolitana de Barcelona que permitirá la construcción de más de 240 viviendas protegidas en el ámbito de San Pascual y en el Frente Fluvial del Raval. Ésta es nuestra manera de trabajar: con proyectos transformadores y medidas de impacto para atender las necesidades de los vecinos y vecinas. Santa Coloma es una ciudad que cuida y avanza, y lo hacemos con la voluntad de garantizar el derecho a la vivienda digna a todos. Continuamos adelante, construyendo una ciudad mejor para las personas que viven y que forman parte de ella. Lo demostramos con hechos y materializando oportunidades que están cambiando la vida de la ciudadanía.